Nos presentamos
Hola a todos, me llamo Laura y soy una de las embajadoras de esta estupenda empresa que es LovePets© junto a mis dos mascotas Mía y Ron.
Os voy a contar un poquito sobre mis peques para que los conozcáis más, recordar que si os gustan podéis seguirnos en Instagram @miaylauraa.
Nuestra historia comienza con Mía,
Mia es una mestiza de pastor alemán y husky de dos añitos y medio que llego a mi vida en unos momentos bastantes duros para mí. Su historia es como la de muchos, una camada indeseada y unos dueños que no sabían que hacer con los recién nacidos, asique decidieron regalarlos y fui a conocerlos, vi a la pequeña bolita de pelo que se convertiría en mi fiel compañera y ahí empezó nuestra aventura. A raíz de que Mía entro en mi vida yo decidí crearle esta red social con el fin de tener un álbum de fotos más amplio y dar a conocer su día a día, poco a poco Mía encontraba su hueco por así decirlo en este mundo de las redes sociales y empezamos a ganar seguidores hasta llegar donde estamos ahora mismo.
La historia de Ron es diferente a la de Mía.


Ron viene de un anuncio que encontré en internet de un usuario que vendía gazapos de gigante de Flandes, para los que no conozcáis esta raza es una de las más grandes del mundo y una de las más castigadas por su tamaño, suelen ser abandonados porque no entra en una jaula (cosa que no soy partidaria) o los abandonan en el campo, estos muriendo a los pocos días. Si tenéis pensado adquirir uno de estos animales deciros que llevan un poco mas de cuidados que un conejo pequeño ya que estas razas tan grandes tienden a la obesidad y tendremos que prestar atención a su alimentación para evitar que nuestro amigo sufra. Pues bien Ron cuando lo encontré decidí ir a por el a Toledo, cuando llegue a la casa de este señor me enseñó todos los conejos que tenía en unas condiciones bastante lamentables. Yo iba por un gazapo de unos veinte días y vi a Ron un conejito pelirrojo de tres meses y decidí traerlo a vivir con nosotros, he de decir que la inserción fue un poco difícil ya que Mía es un perro, pero conseguí que tengan el vinculo tan especial que tienen.
El tener dos animales de la misma raza o de diferentes y que en la naturaleza no sean enemigos es fácil de que se lleven bien a corto plazo. Mi decisión de tener dos animales que en la naturaleza son presa y depredador fue arriesgada pero no me arrepiento, he de aclarar que no todos los perros debido a sus razas son compatibles con los conejos, yo tuve suerte porque Mía es bastante sumisa y Ron tiene temperamento y dominancia pero aún así me costó cuatro meses el que se empezasen a tolerar y a poder empezar a estar juntos con supervisión.
Cuando llegue a casa con Ron, Mía le olía al principio un poco y le parecía un juguete, deciros que Mía antes no había compartido nada ni siquiera nuestros mimos con otro animal asique al cabo de los días empezó a estar cabizbaja y recelosa del nuevo miembro, en este caso no recurrí a ningún profesional porque ya dispongo de los medios y sabía como hacerlo, en vuestro caso si no sabéis os recomiendo recurrir a un adiestrador antes de pensar en abandonar o regalar alguno de los animales que tengáis.
Lo que yo hice es dar caricias por igual y separar a Ron de Mía a través de una valla, siempre se veían pero no se podían hacer nada, cada uno tenía su espacio, poco a poco Mía empezó a asumir que Ron no era ni un juguete ni comida con refuerzo positivo y un poco de adiestramiento (por supuesto usaba los premios de acana que encontré en la pagina de LovePets© que es cuando los descubrí por casualidad en Instagram). Al cabo de los meses Mía compartía más tiempo con Ron hasta que a día de hoy duermen juntos y son inseparables.
Lo que más me gusta de estos dos enanos son los juegos que tienen juntos, Ron ha alcanzado un tamaño y un peso (aunque no es adulto todavía) y Mía le puede tratar como un perro pequeño, ella siempre se tumba y deja que Ron escale por encima suyo, a veces Ron le muerde la cola o el rabo y la incita a correr por la terraza, parecen hermanos.
Y bueno hasta aquí nuestra presentación, espero que os haya gustado y nos vemos por aquí y en Instagram.
Laura @miaylauraa